Quaterni publica 'La guerra contra Nobunaga' y 'Los misterios de la gata Holmes'

By | 11:03 Leave a Comment



Noviembre se presenta con una serie de novedades impresionantes, y así lo demuestran las novedades que publica Quaterni este noviembre.  'La guerra contra Nobunaga. La hija de los piratas #1' de Ryō Wada y 'Los misterios de la gata Holmes' de Jirô Akagawa

'La guerra contra Nobunaga. La hija de los piratas #1' (Murakami Kaizoku no musume) es la primera de una bilogía de novela histórica y de aventuras, con batallas navales, monjes guerreros y piratas. Una obra muy popular en Japón que ha ganado el Premio Yoshikawa 2014, Premio Libreros 2014, además de ser la novela más vendida en 2014 en Japón. Es por lo tanto, una novela contemporánea y muy actual, lo que es un aliciente. La obra saldrá a la venta el 12 de noviembre a un precio de 19,50€. Esta edición tiene traducción de Isami Romero Hoshino, traductor veterano de Quaterni.

'Los misterios de la gata Holmes' (Mike-neko Holmes no suiri, 1978) de Jirô Akagawa. Esta novela se trata del primer volumen de las aventuras del detective Katayama Yoshitarô y la gata calicó la cual le ayuda a solucionar misterios. Este autor es muy popular en Japón y lleva ya unas 50 obras (novelas y relatos) protagonizadas por la pareja de gato y detective. La obra sale a la venta el 18 de noviembre.  Esta edición cuenta con la traducción de Bárbara Pesquer Isasi




Cubierta de 'La guerra contra Nobunaga'


Japón, año 1576. Un debilitado gobierno central logra a duras penas mantener su poder mientras los señores de la guerra luchan entre sí para unificar el país bajo su mando. En tierra firme, el nombre de Oda Nobunaga resuena cada vez con más firmeza; sin embargo, en el mar interior de Seto, los Piratas Murakami son los absolutos dominadores, pues controlan las principales vías de comercio y transporte de esa región. Kyo es la hija de Takeyoshi Murakami, jefe de una de las facciones del clan y el hombre que ha llevado a los piratas a ser temidos al oeste de Japón. A pesar de tener 20 años, su carácter indómito y sus rasgos físicos, semejantes a los de los europeos, hacen que aún permanezca soltera. Sin embargo, su destino no la complace y así, desoyendo los insistentes rumores de que la batalla contra Nobunaga está muy próxima, decide embarcarse en un viaje que cambiará su vida para siempre. Comienza así una aventura inolvidable en la que asistiremos a espectaculares batallas que se desarrollan por tierra y mar, a un interminable y colorido desfile de guerreros, a una panoplia de tácticas militares tan poco convencionales como la militarización de los fuegos artificiales y a una época en la que el destino de los hombres y mujeres se decidía combatiendo cuerpo a cuerpo.



Cubierta de 'Los misterios de la gata Holmes'

El detective Katayama tiene dos importantes problemas que le impiden ser un policía de primera: por una lado siente pánico ante la sangre, solo con verla se desmaya. Por otro, es tan tímido que es incapaz de hablar con mujeres. A pesar de esto, deberá unirse a la la investigación del asesinato de una universitaria y le será encomendada la vigilancia de una residencia femenina de la universidad. Su vida dará un giro inesperado cuando conoce a un catedrático que tiene una mascota a la que llama Holmes y que, para sorpresa del detective, no es una gata corriente… Esta es la primera entrega de una conocida serie de libros que provocó que los aficionados a las novelas de misterio aumentara vertiginosamente en Japón. Una mezcla de comedia y misterio que se ha convertido en una obra emblemática para los lectores y que ha llevado a su personaje, la gata calicó Holmes a ser uno de los personajes más queridos y populares de la ficción nipona.

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

0 comentarios: