Novedad manga en Quaterni para septiembre

By | 9:24 Leave a Comment

Quaterni sigue apostando por el manga, tras Kokoro y Soy un gato, acaban de anunciar que van a publicar otro gran clásico nipón, en este caso se trata de Hagakure. El Código el Samurái de Yamamoto Tsunemoto (1659-1719), Esta obra es el tratado sobre el código samurái más popular y más leído en todo el país. Personalmente tengo mucha curiosidad por ver qué tipo de adaptación. El manga que Quaterni presenta es una adaptación de Sean Michael, ilustrado por Chie Kutsuwada y cuenta con un epílogo William Scott Wilson. La traducción del inglés va a cargo de Juan Jiménez Ruiz de Salazar. El libro saldrá a la venta el 14 de septiembre. Desde luego esta novedad es toda una grata sorpresa y no son pocas las ganas de lanzarnos a su lectura.

En la web de Quaterni podéis encontrar más información sobre los autores que han adaptado el manga y sobre Tsunemoto. 





Podéis leer los primeros capítulos del manga en este ENLACE

Esta es la sinopsis:

Con un estilo narrativo que recuerda a Las mil y una noches, Hagakure  es una colección de cuentos y anécdotas que nos muestran el verdadero espíritu del Bushido,  el Camino del Samurái. Una  filosofía alejada de nuestra visión occidental, pero narrada con gran maestría a través del dibujo y de una selección de relatos tan aleccionadores como sorprendentes.
 
Un joven samurái busca el consejo de un viejo y experimentado guerrero que se ha convertido en un monje zen. Así comienzan una serie de enseñanzas memorables, cuentos de samuráis y de guerreros famosos y su esfuerzo por no desviarse del Camino. Con cada anécdota, el joven no solo aprenderá lo que significa ser un samurái, sino también lo que es el sentido del deber, el coraje, la justicia, la lealtad y el honor.
 
Basado en la traducción realizada por William Scott Wilson del clásico japonés del siglo XVIII, esta es la primera vez que se versiona en cómic el que es considerado el más influyente de todos los tratados de samuráis, una obra que deleitará por igual a los fans del manga y a todo aquel interesado en la cultura japonesa.

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios: