Novedad editorial en Satori para septiembre

By | 10:14 Leave a Comment

Septiembre tiene una pinta impresionante. En Satori editan (por fin) a uno de los autores clave de la literatura japonesa, Ryûnosuke Akutagawa. En este caso se trata de Rashomon y otros relatos históricos. Este volumen de cuentos es la recopilación de cuentos más populares de Akutagawa, publicado incluso en Penguin Classics en inglés. Quaterni publicó una recopilación de cuentos de Akutagawa pero con Satori vamos a tener nueva traducción de Iván Díaz Sancho y un prólogo escrito también por él. 

El libro estará dentro de la colección "Maestros de la literatura japonesa". La obra se pondrá a la venta el 21 de septiembre, tendrá 352 páginas y estará a la venta alprecio de 19€. Con la portada que Satori ha escogido, nos ha robado el corazón.

Actualización:

La editorial Satori ha tenido la amabilidad de cedernos el índice de títulos que contendrá el volumen:

Rashōmon [羅生門]  - «Rashomon»
Hana [鼻]  - «La nariz»
Imogayu [芋粥] -  «Gachas de ñame»
Un [運] - «El destino»
Chūtō [偸盗] - «Los ladrones»
Gesaku Zanmai [戯作三昧] - «Una vida consagrada a la literatura ligera»
Jigokuhen [地獄変] - «El biombo del infierno»
Karenoshō [枯野抄] - «Extracto de la tierra yerma»
Shunkan [俊寛]  - «El bonzo Shunkan»
Yabu no naka [藪の中] - «En la espesura del bosque»




«Rashomon» nos traslada al Japón del siglo XII, un país asolado por las guerras, el hambre y la desesperación, un escenario perfecto en el que las turbadoras complejidades de la existencia humana se muestran ante el lector con una brutalidad no exenta de belleza. Akutagawa ha trascendido las fronteras del tiempo y del espacio y se ha situado por derecho propio en la historia de la literatura universal como uno de los grandes maestros del relato. Su brillante talento narrativo, su estilo sofisticado y elegante, su sensibilidad extrema y su capacidad para desentrañar los aspectos más oscuros y complejos de la naturaleza humana hacen de sus obras verdaderas joyas atemporales y elevan a su autor a la categoría genio de las letras.      

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

0 comentarios: