Japón en el Festival de Sitges

By | 17:08 Leave a Comment

El festival de cine de Sitges de este año viene cargadito de películas niponas. Este año 2015, la 48ª edición del Festival se celebra del 9 al 18 de octubre y ofrecerá toda una selección de films de género fantástico que harán las delicias de los asiduos, como Maggie, de Henry Hobson, The Gift, de Joel Edgerton, Victoria, de Sebastián Schipper, o Life, de Anton Corbijn. Además de una gran cantidad de cine de autor, cuyos títulos os aconsejamos visitar en la web del festival.

Pero si  algo nos ha llamado la atención todavía más (que ya es difícil no estar atento siempre a este festival) se trata de la enorme presencia de filmes japoneses en el festival. Este año, Japón es el país protagonista del festival, y según dicen en la propia web, debido al "auge del cine japonés". ¿Queréis saber qué films se proyectarán durante el festival?

Yakuza Apocalypse: The Great War of the Underworld

Takashi Miike


Así es, el consagrado director de cine, Takashi Miike retoma ese film que lo caracteriza por ser un delirio repleto de yakuza, monstruos, vampiros y un fin del mundo cerniéndose sobre los protagonistas.

Akira es un admirador del yakuza más poderoso: Genyo Kamiura. Él ha sido objetivo de ataques numerosas veces pero nunca ha muerto. Se dice que es un hombre inmortal. Debido a Genyo Kamiura, Akira se adentra en el mundo de los yakuza. Sus compañeros yakuza lo tratan como a un idiota y Akira ni siquiera puede tatuarse ya que tiene la piel muy sensible. Akira tiene una gran decepción con el mundo de los yakuza, ya que no es cómo muestran las películas. Especialmente, cuando se trata de representar lealtad y caridad de los yakuza. Un asesino ha sido enviado a eliminar a Genyo Kamiura. Los asesinos saben que él es un vampiro.


Ataque a los titanes y Ataque a los titanes 2

Hajime Isayama




La esperada adaptación cinematográfica (Live-Action para los más puretas) del exitoso manga Shingeki no Kyojin también tendrá su lugar en el festival. La película se podrá ver en dos partes y según dicen en la web del festival, la sección Anima't presentará un redux para cine de Ataque a los titanes.





Miss Hokusai

Keichi Hara




El autor de Colorful estará presente en el festival con Miss Hokusai, el film de animación que se estrenó recientemente en Japón y del que Selecta Visión adquirió los derechos no hace mucho. Además, esta película de animación triunfó en el Festival Internacional de Animación de Annecy.

Esta película de animación viene firmada por el director de El verano de Coo y Colorful y está ambientada en el año 1814, en Edo. La tercera hija de Tetsuzo, un artista de 50 años muy dotado, ha heredado su talento y junto a él se dedica a la pintura. El impresionismo europeo descubrirá el talento de Hokusai pero, ¿quién hubo tras el gran artista del ukiyo-e? Miss Hokusai es la historia de O-Ei, la musa de Hokusai pero a su vez la sombra del mismo. El film se estrenó en Japón el 9 de mayo y ha sido producida por la compañía Toho.




Fires on the Plain

Shinya Tsukamoto


Abrumadora película bélica sobre la Segunda Guerra Mundial en la que un soldado japonés deberá vérselas con duros enemigos como la inanición, la enfermedad, la brutalidad y la jungla filipina. Este film se trata de un remake de Nobi, (1959) de Kon Ichikawa.



Love & Peace

Sion Sono


No podía faltar una buena dosis de humor (sin contar la de Takashi Miike). Estaremos ante otra de las locuras de Sion Sono y que nosotros especialmente tenemos unas ganas tremendas de ver.

Tokio, por otro lado, es el escenario central, trasladándonos precisamente al verano en que se estrenará, el de este mismo año, para seguir a Ryoichi, un muchacho que soñaba con ser punk cuando era joven, pero se convirtió en un tímido asalariado de una empresa de instrumentos musicales. Un día, un fatídico encuentro con una tortuga en la azotea de la tienda se sucederá. Una vez bautizada (Pikadon será su nombre), sus compañeros se reirán de él, desembocando pues en que Ryoichi la lance por el retrete, no sin más tarde arrepentirse. El periplo de la tortuga, que la llevará a través del alcantarillado, la hará toparse con un hombre mayor que vive en el subsuelo. Entonces, algo sucederá…

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

0 comentarios: