Yuzuki Asako, ganadora del 28º Premio Yamamoto Shûgorô

By | 15:48 Leave a Comment



El pasado 14 de Mayo fue anunciado el ganador del Premio Yamamoto Shûgorô, premio que otorga la prestigiosa editorial Shinchôsha desde 1988. La ganadora de este año ha sido la escritora Yuzuki Asako (Tokio, 1981) por su novela Nairu paachi no joshikai (Club femenino de la perca del Nilo), obra publicada por la editorial Bungei shunjû este año. En esta novela, Asako aborda la relación tormentosa entre un ama de casa que cuenta sus vivencias en un blog en Internet y una de sus lectoras. 

No es el primer premio que recibe Yuzuki Asako. En 2008 recibió el Premio de Misterio All Yomimono para nuevos autores por Fogetto mii, notto buro, y en 2013 fue preseleccionada para el Premio Naoki por su colección de historias cortas Ito-kun A to E. En sus novelas, Yuzuki Asako trata de abordar la psicología femenina, especialmente a través de las relaciones actuales entre las mujeres. El premio lleva su nombre por el famoso escritor y guionista Shimizu Satomu (1903-1967) (más conocido por uno de sus pseudónimos, Yamamoto Shûgorô), prestigioso novelista japonés del período Showa. Este año se ha hecho entrega del 28º premio, habiendo sido otorgado con anterioridad a prestigiosos autores como Banana Yoshimoto, Miyuki Miyabe o Misumi Kubo. Es un premio destinado principalmente a descubrir e impulsar a nuevos talentos.

*Una curiosidad: la editorial Shinchôsha que otorga este premio es la editorial que publica a Murakami en Japón, y la que le ha proporcionado al autor su ya famosa plataforma para hablar con sus seguidores.

Nairu paachi no joshikai (Bungei shunjū, 2015)

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios: