Satori anuncia Irezumi Itai, tatuaje tradicional japonés

By | 10:43 Leave a Comment




La editorial Satori Ediciones acaba de anunciar vía Facebook su novedad editorial para junio. No es ni más ni menos que un impresionante volumen sobre tatuaje tradicional japonés. El libro se titula Irezumi Itai, tatuaje tradicional japonés y su autor es Yori Moriarty, un tatuador y experto en el mundo del tatuaje afincado en Gijón. Este libro ya tiene fecha de publicación, el 15 de junio estará a la venta.

El volumen consta de 408 páginas repletas de fotografías a color y con papel satinado. La edición rústica tendrá un precio de 19€. ¿Impresionante, verdad?

Portada de Irezumi Itai
Contraportada del libro

Irezumi Itai muestra de un modo visual y ameno el variado mundo de significados que subyacen en las ricas y coloridas formas del tatuaje tradicional japonés, formas y motivos que pasaron de las láminas de ukiyo-e a la piel para embellecer y proteger a sus portadores. Animales mitológicos como el dragón, reales como la carpa, divinidades budistas como Fudo, criaturas sobrenaturales como los oni y los tengu, flores y personajes históricos... Irezumi itai desvela el significado y los secretos de todos ellos.
Irezumi itai es, hasta la fecha, el primer libro publicado en español  sobre tatuaje tradicional nipón.  La editorial Satori nos propone un  recorrido por la cultura del tatuaje en Japón de la mano de Yori Moriarty, discípulo de Horitoshi de Osaka. La íntima relación del tatuaje con el oscuro mundo de la yakuza ha contribuido a cubrir con un halo de misterio a esta forma de expresión artística. Pero la cultura del irezumi es profunda y rica en significados: animales mitológicos como el dragón, reales como la carpa, divinidades budistas como Fudo, criaturas sobrenaturales como los oni y los tengu, flores y personajes históricos... Irezumi itai desvela el significado y los secretos de los motivos más significativos del tatuaje tradicional nipón, convirtiéndolo en una vía de conocimiento personal y un camino de expresión individual. 
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

0 comentarios: