Murakami publicará un libro sobre su consultorio online

By | 11:15 1 comment


Cuando a principios de año se anunció que Haruki Murakami había inaugurado un consultorio online, donde jóvenes japoneses (o jóvenes que sepan leer kanji) podían enviar mensajes sobre sus inquietudes de adolescentes, muchos nos lo tomamos como una anécdota más. Es cierto que la editorial del autor, Shinchosa, quienes fueron los que idearon el proyecto, ya dijeron que pretendían usar algunos textos en forma de relato o en algún trabajo del autor.

Haruki Murakami ha anunciado que publicará un libro con contenido del portal digital que cerró durante este mes. El libro se titulará "Murakami san no tokoro" (El espacio del señor Murakami), que viene a ser el mismo título que el de la plataforma. Se estima que el libro saldrá a la venta a finales de julio en Japón según informó el propio autor en su web como mensaje de despedida.

Junto con la edición del libro físico, Shinchosa lanzará una edición digital con más de 3.500 mensajes recibidos en el consultorio. Murakami se ha pasado los tres últimos meses contestando estos miles de mensajes recibidos en su espacio web y ahora informa excitado que es la primera vez que publica algo inédito en digital, a sus 66 años de edad. En este mensaje de despedida, Murakami asegura que le quedan casi 5.000 mensajes por leer todavía, y que no se pondrá a trabajar en una nueva novela hasta que no haya cumplido con la lectura de todos ellos. Desde aquí sentimos curiosidad por saber si Tusquets, editorial que publica todo su trabajo en español, nos traerá la versión traducida de este libro... Un tanto especial.


Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

1 comentario: