El todopoderoso Shikaku anunciado en Chidori Books

By | 12:22 Leave a Comment



El pasado 23 de abril, Chidori Books anunció que iban a editar próximamente una novela de la autora Naoko Tanigawa. Esta autora, nacida en 1960, es la única contemporánea por la que ha apostado la editorial, pero esperemos que no sea la última.

El todopoderoso Shikaku (o-Shikaku-sama), novela galardonada con el premio Bungei en 2012, nos muestra una reflexión sobre la economía actual, el dinero, y la religión en el Japón actual. Pero pese a ese tema más bien profundo, el tono de la novela tiene un toque irónico y de humor. La protagonista principal es Minami Seo, una escritora de 49 años deprimida desde su divorcio. La madre de Minami sospecha que su marido le es infiel y le pide a la protagonista que lo investigue a cambio de dinero. Sin embargo, lo que descubre Minami es que su padre está involucrado en una secta religiosa.

Naoko Tanigawa, una autora inédita en nuestro país, trabajó de editora antes de iniciar su carrera como escritora. Escribió varios artículos relacionados con la moda y las carreras de caballos, antes de empezar como su obra de ficción con la novela que nos trae Chidori Books.

Como siempre, la portada de la presente edición es impecable, con una fantástica ilustración de Marta Salmons, de Skizocrilian Studio. La traducción viene de mano de Héctor Tortajada Bernal.




Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

0 comentarios: