El homenaje a MIyazaki de un estudiante

By | 9:31 1 comment


Un estudiante universitario de la escuela de arte Créapole de París presentó su trabajo de final de carrera. Un cortometraje que le había costado cinco duros meses de trabajo. El corto se titula Celles et Ceux des Cimes et Cieux que podría traducirse como Los chicos y chicas de las cumbres y cielos. El corto es un claro homenaje a las películas de Miyazaki, tanto es así que vemos referencias directas a La Princesa MononokeMi Vecino Totoro, , Nausicäa en el valle del viento o la película de Ghibli dirigida por Hiromasa Yonebayashi, Arriettyy El Mundo de los Diminutos.
El cortometraje narra las desventuras de un joven que cae de un enorme árbol donde está situada su villa y debe volver al lugar. Las criaturas, los escenarios e incluso los personajes nos recuerdan a las anteriormente mencionadas películas. Incluso en cierto momento surge el propio Miyazaki (o un señor que quiere homenajearle). El autor del corto, Gwenn Germaine afirmaba que el corto no es tan solo un homenaje a Miyazaki, sino que se esconden referencias al diseñador Syd Mead y Jean Giraud. La música es Hanna bi, de Joe Hisaishi.
El vídeo ha supuesto un impacto en las redes y para los fans de Ghibli y Miyazaki, especialmente en Japón, donde el vídeo se ha vuelto muy popular. Os dejamos con el corto, una belleza de trabajo audiovisual y de animación.


Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

1 comentario:

  1. Está muy conseguido, y aunque se notan las claras influencias, también se percibe a alguien con mucho talento. Un homenaje bien conseguido

    ResponderEliminar