Norma sigue apostando por Inio Asano

By | 10:08 Leave a Comment
En el Salón del Manga del año pasado, Norma nos mostraba el tercer manga publicado en español de este magnifico autor. El tomo único de Solanin, presentado con la impecabilidad que nos tiene acostumbrados la editorial es una de las obras más intimistas de Asano, autor que ya se ha convertido en un referente del manga en el país. 


Quizá por eso Norma apuesta por otro de sus mangas, Oyasumi Punpun o, como lo han titulado al español, Buenas Noches, Punpun. Hoy mismo Norma nos sorprendía anunciando que para el próximo Salón del manga tendrían esta obra como una de sus principales novedades.
El protagonista de esta historia es Punpun, un chico abrumado por su existencia, que se siente tan desconectado de todo lo que le rodea y tan impotente para cambiarlo que es incapaz de enfrentarse a su vida. Es por eso que, pese a que todo y todos los que le rodean están dibujados con el mimo y altísimo nivel de detalle propio de Asano, Punpun es una especie de pollo mal dibujado, una representación llena de simbolismo de cómo se ve y cómo se relaciona con el mundo a su alrededor.
Siguiendo la línea que ya usaron en el manga de Solanin, Norma apuesta por cómics más grandes y dobles, así que lo que originalmente en Japón es una serie de 13 volúmenes se va a convertir en una de 7 en España. Un tamaño más grande que nos permitirá disfrutar mejor del magnífico trabajo de Asano. 

Esta es de las primeras novedades que la editorial anuncia para el Salón, pero seguro que no será la última. 
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios: