Novedades manga para octubre [I]

By | 11:04 Leave a Comment
Octubre se presenta imparable. El Salón del Manga es inminente y muchas de las más potentes licencias se presentan allí. Por ello hemos recopilado todas las novedades de este mes en un solo post, donde podréis ver qué se ha publicado durante este mes. ¿Tenéis boli y papel? Allá vamos. Si os interesa alguna novedad en particular solo tenéis que hacer click en la portada para acceder a las tiendas respectivas de cada editorial.

Ediciones Tomodomo

Seguimos con dos de las actuales series que está publicando Tomodomo. Ambos llegan con el tomo número 2.
El pupitre de al lado #2, de Takuma Morishige

¿Quién no se ha aburrido alguna vez en clase? Seki ha hecho de la necesidad de distraerse durante la lección todo un arte. Domina clásicos como fabricar un folioscopio o construir un circuito de dominó con gomas de borrar, pero también se atreve con propuestas más innovadoras, como esculpir figuras de arena o realizar una excavación paleontológica en su propia mesa. Todo esto traerá de cabeza a su compañera Yokoi quien, a pesar de sus esfuerzos por que Seki deje de jugar y preste atención en clase, acabará siempre tan fascinada como el lector por la originalidad de sus pasatiempos.
Shonen Note #2, de Yuhki Kamatani

Yutaka Aoi es un chico que percibe el mundo a través de la música. Traduce los sonidos de la ciudad en melodías y las canciones le emocionan hasta el punto de hacerle llorar. Al mudarse a Kawami y comenzar la secundaria, entra en el coro del instituto, donde sorprende a todos con su cristalina voz de soprano. Junto a él, iremos conociendo a los demás integrantes del coro, así como a sus familias y a sus profesores. Pero la adolescencia es una época de transición y los cambios no tardarán en afectar a sus vidas y a la propia voz de Yutaka.

Milky Way Ediciones

Segundo tomo de Bestiarius, el tomo autoconclusivo de Hotel y una nueva licencia: Flore Azules. Además de las populares series de Your Lie in April y A Silent Voice.

Bestiarius #2, de Masasumi Kakizaki

Año 86 después de Cristo. Ha pasado un año desde que Finn y Durandal escaparon de las garras de Roma, sin embargo, allí no acaba la historia del valiente guerrero y el último de los guivernos. Ambos jugarán un papel importante en la vida de Arthury sus amigos, unos jóvenes dispuestos a hacerle frente al terrorífico y despiadado Imperio romano.

Flores Azules #1, de Takako Shimura

De pequeñas, Fumi y Akira eran amigas inseparables, pero la distancia les hizo perder el contacto. Diez años después vuelven a encontrarse, solo para darse cuenta de que muchas cosas han cambiado, sobre todo la manera en que cada una concibe, siente y sufre el amor. Sin embargo, hay algo que se ha mantenido intacto pese al transcurrir del tiempo: el sentimiento de amistad entre estas dos jóvenes.

Hotel, de Boichi

El futuro de nuestro mundo parece comprometido. Ya sea por el aumento del nivel del mar, la álgida subida de las temperaturas, la llegada del mesías, una guerra entre ángeles y demonios o el último intento de los humanos por recuperar su libertad... Hotel reúne las historias de cinco personajes que se mueven entre la soledad, la desesperación y las ansias de renovación en un futuro nada alentador.

A Silent Voice #5, de Yoshitoki Oima

Tras retomar el contacto con Nishimiya, Shôya se ha abierto a un mundo de posibilidades. Shôko comienza a colaborar en la película de Nagatsuka y Shôya empieza a vivir el verano más feliz de su vida. No obstante, la preocupación pronto se apodera de él. Una preocupación que, de repente, ocasionará una gran crisis en toda la pandilla.

Your Lie in April #8, de Naoshi Arakawa

Un nuevo personaje llega a la vida de Kôsei, alguien lleno de misterio y con oscuras intenciones hacia el joven pianista. Mientras tanto, Tsubaki deberá ser valiente e intentará ordenar sus sentimientos siendo sincera consigo misma. Comienza el nuevo periodo escolar, pero Kaori... Kaori no aparece por ninguna parte...

ECC Ediciones

Ecc Ediciones termina alguna de sus más populares series y da comienzo a una nueva. Además publica dos tomos autoconclusivos catalogados como clásicos del manga.


Crows #18, de Hiroshi Takahashi

Hiroshi Takahashi nos ofrece una nueva ración de su obra más divertida y disparatada, sacando a relucir su sentido del humor y del ritmo para relatar las desventuras del siempre problemático Bouya Harumichi.

Hanzô. El camino del asesino #7, de Kazuo Koike y Goseki Kojima

Hanzo, el camino del asesino narra la vida de Hattori Hanzo, un extraordinario ninja que tiene como misión servir y proteger al señor Tokugawa Ieyasu, un joven shogun que quiere unificar Japón. Pero antes de que este pueda convertirse en un líder influyente, ambos deben crecer , aprender y madurar. Hanzo, como su vigilante secreto en la sombra, no solo le enseña los variados y numerosos talentos de los hombres de Iga, sino que de la estrecha convivencia con su señor termina naciendo una fuerte relación de amistad entre ambos. Esta obra, escrita entre 1978 y 1984, afianzó la carrera del tándem artístico formado por Kazuo Koike y Goseki Kojima, que se dieron a conocer algunos años antes con El lobo solitario y su cachorro. Con esta primera obra consiguieron un gran reconocimiento, no solo en el país nipón, sino también internacionalmente, dando origen a una carrera llena de éxitos.

Historia de una Geisha, de Kazuo Kamimura

El relato de Tsuru nos sumerge en el fascinante mundo de las geishas para narrarnos la historia de Japón desde los años previos a la guerra de Manchuria, cuando el barrio del placer se veía favorecido por la prosperidad económica, hasta la época de penuria que siguió a la Segunda Guerra Mundial.

Ichi The Killer #7, de Hideo Yamamoto

Kaneko y Kakihara parecen haber localizado a Noburu. ¿Qué consecuencias acarreará dicho encuentro? La respuesta, en un tomo que promete mantener el nivel de tensión, intriga y violencia de una colección realmente impactante.

Obra de Hideo Yamamoto, este seinen comenzó a publicarse en 1998 en la revista Weekly Young Sunday, llegando a su fin en 2001; precisamente el año en que se estrenó la adaptación cinematográfica dirigida por Takashi Miike. Ahora, por fin, llega la oportunidad de disfrutar de esta obra a través de 10 tomos que recopilan íntegramente la historia del violento y atribulado Ichi, toda una máquina de matar que se enfrenta a una banda yakuza.

Oda a Kirihito, de Osamu Tezuka

El doctor Kirihito Osanai viaja a la remota aldea de Inugamisawa, situada en la isla de Shikoku, para investigar el origen de la enfermedad de Monmo, que provoca una inquietante transformación en quienes la padecen. Partiendo de esta premisa, Osamu Tezuka explora una vez más los rincones más insondables de la naturaleza humana.

Tokyo Summer of the Dead #1, de Shichi Kugura

Tokio sufre un brote zombi y Semeya y Minamori pronto se ven rodeados de muertos vivientes. Al principio, los dos se atrincheran en casa, aunque pronto se ponen en marcha en busca de ayuda o de un nuevo refugio. Pero las cosas no tardan en complicarse de nuevo…

A través de cuatro tomos, el prometedor mangaka Shiichi Kugura desarrollará una historia en la que quedará patente su pasión por el género zombi. También responsable de Zombie Comic Anthology e implicado en la creacio´n de los mangas basados en la famosa saga de videojuegos Persona, Kugura sorprenderá a nuestros lectores con una historia tan sorprendente como adictiva. ¡No os la perdáis!
En el próximo post actualizaremos con las novedades de Norma Editorial y Planeta que se presentan en el Salón del Manga.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

0 comentarios: