Premio Alhambra de Oro al mejor largometraje para la japonesa Mipo O

By | 16:04 Leave a Comment
La realizadora japonesa Mipo O ha sido ganadora del Premio Alhambra de Oro al mejor largometraje con el drama juvenil The Light Shine Only There. El premio ha sido otorgado dentro del Festival Cines del Sur de Granada y la dotación es de 5.000 € para la empresa productora, y trofeo.

El jurado, compuesto por Farida Benlyazid, Luis Dufuur y Moisés Salama, ha destacado la calidad de los filmes de esta edición. Ellos han sido los encargados de escoger esta cinta, que consideran que es portadora de un guión sólido y un lenguaje cinematográfico claro, labor que logra a la perfección su directora Mipo O consiguiendo mostrar lo que se propone.





The Light Shine Only There muestra un mundo de personajes cargados de romanticismo en sus aspectos más genuinos desde la periferia, dejando al margen la tecnología y la cultura milenaria del país.

Mipo O, nacida en la prefectura de Mie en 1977, comenzó como guionista junto al director Nobuniko Oobayashi una vez finalizados sus estudios en la Universidad de Osaka. Pronto comenzó su expansión al mundo de la dirección y ya con su tercer corto Eye se alzó con el premio del Shorts Film Festival en 2002. Su corto Grandmother consiguió el premio en el Tokyo International Fantastic Film Festival. En 2005 escribió su primer largo, The Sakai's Happiness, que ganó el Sundance/NHK International Filmmakers Award, y en 2006 rodó el film basado en ese guión. En 2010 escribió y dirigió Here Comes the Bride, My Mom!, que logró el premio del Kaneto Shindo Awards. Por si fuese poco, además de su labor en el mundo del cine, escribe y dirige anuncios y episodios para televisión. 



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

0 comentarios: