Novedad en Satori - Cuentos tradicionales de Japón

By | 8:26 Leave a Comment
Aunque en la web de la editorial aún no encontramos información sobre este libro, podemos anticipar esta noticia gracias a la información de las distribuidoras. A partir del 5 de Octubre encontraremos en nuestras librerías los Cuentos tradicionales de Japón de Richard Gordon Smith (1858-1918). Richard Gordon Smith fue un naturalista británico que realizó numerosos viajes a lo largo de su vida para catalogar muestras de animales y plantas para enviar al Museo Británico. Esta recopilación de cuentos fue publicada originariamente en 1908, tras un viaje a Japón que realizó en 1897. Allí, quedó maravillado con la riqueza y el exotismo de su folclore, y trató de recopilar toda esta sabiduría en esta obra.

Habrá que esperar más información para ver el interior de la obra, pero al parecer la editorial Satori nos ofrece una magnífica edición con 63 láminas a color. Una obra imprescindible para los amantes de Japón, de los mitos y de las leyendas tradicionales orientales. Esta recopilación tendrá 352 páginas y un precio de 26€.

"Cuentos tradicionales de Japón" reúne una selección de leyendas históricas, narraciones de carácter mitológico y cuentos populares recopilados por Richard G. Smith a lo largo de su estancia en Japón durante la Belle Époque. A través de sus páginas recorreremos el Japón mágico: fantasmas y espectros; reinos submarinos, amores no correspondidos; árboles y ríos habitados por los dioses sintoístas de la naturaleza; cuentos inspirados en el estricto código del honor samurái o relatos nutridos por las enseñanzas budistas y el espíritu zen.


Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

0 comentarios: