Dragon Ball Super 1x05 El desastre se confirma

By | 9:54 6 comments
En esta reseña hay SPOILERS.

Tras el chocante episodio anterior, uno va con las expectativas realmente bajas para el siguiente episodio. No deja de ser algo triste, pues es una serie que ha sentado bases en la infancia de muchos de nosotros y que tras tantos años de esperar algo como esto (una nueva temporada bajo la tutela de Akira Toriyama) nos encontremos con algo tan poco cuidado dice mucho de los objetivos de las compañías de anime japonesas actuales. Pero eso no evita que un domingo más nos sentemos ante el ordenador y le demos al play. Esta vez vamos con el episodio quinto de Dragon Ball Super.



El episodio empieza donde terminó el anterior, con Bills llegando al planeta de Kaio, donde Goku está escondido para evitar una pelea innecesaria y probablemente de consecuencias destructivas importantes. Tras unos minutos Goku es descubierto y se inicia una curiosa conversación, donde Goku hace uso de un japonés demasiado coloquial para alguien tan importante como Bills, algo que pone de los nervios a Kaio que trata de corregir a Goku para que use un lenguaje más formal. Tras esta conversación Goku le pide un combate amistoso a Bills para probar sus poderes y en un parpadeo, Goku pasa de llevar el chándal blanquiazul a llevar el traje por el que todos le conocemos (punto a favor de Dragon Ball Super). No sé si esto es una percepción personal, pero lo cierto es que Goku parece ser mucho más estúpido e idiota delo que era normalmente. Además de que la solemnidad que transmitía en otras temporadas, aquí simplemente es inexistente.


Antes de empezar el capítulo había visto ciertas capturas de pantalla que demostraban que el dibujo no solo estaba desmejorado, sino que parecía hecho por fans con poca habilidad. Yo creía que obviamente eso era falso, pero el temor no se iba de mí. Cuan iluso soy al ver cuándo empieza la pelea entre Bills y Goku. Os dejo unas imágenes mejor que explicarlo.










Quizá esto os parezca exagerado, pero me parece vergonzoso que a esto se le llame anime. Me parece un insulto y una falta de respeto enorme para todos los fans. ¿Pero quién se puede tragar esto y no indignarse?  No quiero saber el dinero invertido en este anime, porque mi enfado sería todavía mayor, pero lo cierto es que parece hecho por aficionados o algún becario poco talentoso.  No puedo seguir con esta reseña. El capítulo se resume en la pelea entre Bills y Goku, poco más sucede.

Solo espero que alguien se curre un cosplay de Goku-retard o que salgan memes de esto, porque si no, el trauma va a ser enorme.

Ah, y no nos olvidemos del adelanto del siguiente capítulo, con Vegeta y sus dos manos izquierdas.



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

6 comentarios:

  1. ¿Es lo mismo que la peli Dragon Ball Battle of Gods?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Miquel. Es una nueva temporada que sigue tras los eventos de Dragon Ball Z y la muerte de Boo. Aquí supuestamente conocen por primera vez a Bills.

      Eliminar
  2. Entonces la peli debe ser una historia alternativa, porqué allí salen Boo y Bills y se supone que se conocen y enfrentan por primera vez. También era un poco cutre, aunque entretenía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las pelis de DB suelen ir independientes de la serie. Y era algo cutre, pero esto la supera con creces.

      Eliminar
  3. Siento pena ajena...Que vergüenza de animación...Muy mal Señor Toriyama...Muy mal Toei....Pero es la realidad...El anime esta en las ultimas....Y no es solo por esta porquería, lo digo por muchas otras animaciones que también van al desagüe ....

    ResponderEliminar
  4. La misma m* que hicieron con saint seiya con su basura de Omega y Soul of God que. Estas series son relanzadas para captar más o nuevos seguidores y mantener la leyenda viva xD, estos tios de la Toei seguro piensan que solo los chavalillos mirarán la serie, y ya que no se fijan en esos detalles sacan estas animaciones malas, pero se olvidan que también gente adulta ¿sigue? está muy buena serie que terminó en DB GT allá por el año '97 y que si da cuenta de estos detalles.

    PD: Vegeta no tiene dos brazos izquierdos, es simplemente que A-18 se lo volvió a torcer xD

    ResponderEliminar