Okaeri

By | 9:23 1 comment
Bienvenidos a El peso del aire,

¿Qué y por qué El peso del aire?

El peso del aire es la esencia atemporal de las cosas, aquello que estuvo pero no está, la belleza efímera de las cosas. El peso del aire es todo aquello que ocupa el espacio y conecta los lugares. Pero no hemos venido aquí a hablar de filosofía, estética o arte. El proyecto que hoy presentamos nació acunado por la pasión de una cultura tan alejada de la nuestra que sentimos necesario cualquier esfuerzo de acercarla lo máximo posible. Japón es una fuente inagotable de inspiración, su cultura inabarcable para un occidental se vuelve como ese objeto que el goloso niño de nuestro interior se las ingenia para conseguir.

El peso del aire quiere divulgar, y de alguna forma acercar a un público tanto neófito como veterano en la materia a cuatro aspectos de la cultura japonesa, literatura, cine, manga y anime. La literatura va más allá de estética narrativa, de temas ajenos a nosotros o de una atmósfera exótica. El cine, pausado y frenético, poético y duro. El manga, tan maltratado hoy en día y tan inspirador en sus obras clásicas. El anime, un arma de doble filo y con más profundidad de la aparente.

El peso del aire es un proyecto que sale de los teclados de diferentes colaboradores cuyo nexo de unión es esa mirada de curiosidad y anhelo hacia Japón. El equipo se compone de reputados blogueros, escritores y periodistas con una larga trayectoria en la divulgación de los cuatro elementos que queremos explotar en la web.

¿Qué podéis encontrar en El peso del aire?
Noticias, opiniones, artículos y comentarios sobre literatura y cine de y sobre Japón, manga y anime. Secciones mensuales, videoreseñas y si el tiempo lo permite, videoblogs sobre eventos o noticias de actualidad y cualquier tipo de material sobre estos cuatro elementos culturales. ¿Queréis saber de qué va ese nuevo manga? ¿No estáis seguros de comprar y leer esa novela que os genera tanta curiosidad? ¿Os gustaría conocer más sobre el cine clásico japonés? ¿Qué animes deberías ver? Todas estas preguntas tendrán respuesta en este espacio.

¿Quiénes somos?
Los redactores del blog somos Carlos Bassas del Rey, Marta Marne, Isa J., Khardan, Rasmus Fugl, Miyu y Alexander Páez. ¿Queréis saber más sobre nosotros? En este enlace podéis leer nuestras pequeñas biografías y de que otros proyectos provenimos. A lo largo de los años hemos dedicado esfuerzo y muchas horas a promover la cultura y en concreto la literatura. 

¿Por qué Patreon?
Patreon es una plataforma de donaciones muy interesante y en la cual hemos decidido depositar nuestra confianza. Nuestra intención es mejorar los contenidos de la web y la propia plataforma. Por ejemplo, mejorar el web hosting, el diseño, o la propia plataforma y que sea lo más profesional posible. Queremos adquirir la mayor cantidad de material posible para poder hablar de ello con vosotros. Además nos gustaría contar con colaboraciones de profesionales dedicados a la cultura japonesa y para conseguir un resultado lo más profesional posible queremos pagar esas colaboraciones. Cualquier donación conseguida para El peso del aire será dedicada única y exclusivamente a mejorar los contenidos de la misma. En última instancia a todo el mundo le gusta ver que su trabajo es reconocido y su esfuerzo recompensado, y nosotros no somos muy diferentes. Si deseas ayudarnos, puedes ver nuestro perfil en Patreon.

Bienvenidos al lugar donde El peso del aire son las palabras.
Entrada más reciente Inicio

1 comentario: